El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la empresa municipal Sermugran, ha asumido la recogida directa de papel y cartón para impulsar la retirada selectiva de residuos, con una previsión de ahorro de hasta 25.000 euros anuales, informó hoy el consistorio en un comunicado,

A este ahorro se suman, según el Ayuntamiento, las cuantías que se prevé dejar de sufragar por el previsible aumento en las toneladas recibidas, por las que no habrá que pagar una tasa de 39,90 euros por tonelada por su envío al Complejo Ambiental de Tenerife.

La difusión de este servicio incluye el lema "Tu papel vale mucho en Granadilla de Abona" y se hace especial hincapié tanto en el valor de la ciudadanía para impulsar esta prestación como en el valor económico que tiene para el municipio por la reducción en el pago de tasas en el Complejo Ambiental de Tenerife.

El alcalde, José Domingo Regalado, ha asegurado que "municipalizar" la recogida de papel y cartón supone "un nuevo avance de la empresa pública Sermugran, que nos permitirá mejorar los ratios, minorar los gastos por la gestión que tenía que asumir el Ayuntamiento y fomentar la generación de nuevos ingresos para el municipio".

Asimismo, ha agregado que permitirá gestionar un servicio con criterios de eficiencia económica y social, para evitar continuar pagando importantes tasas por enviar residuos al vertedero y mejorar el aspecto y la limpieza de las calles.

Sermugran va instalar 173 contenedores para la recogida selectiva de papel y cartón, un 28% más de los existentes en la actualidad.

También pondrá en marcha el servicio de "puerta a puerta" para empresas y comercios, que se realizará después de las 22.00 horas, y con el que se pretende facilitar a la actividad comercial la gestión de su papel y cartón.

Para ello, las empresas interesadas recibirán la visita de una técnico que les informará de las frecuencias y días de recogida.