El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE-CC) y el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, se enfrentaron ayer en sendos comunicados por las cuentas de las Fiestas Lustrales 2015.

San Gil ha denunciado que "se falta a la verdad cuando se dice que las fiestas de la Bajada no dejó déficit", ya que "ha tenido que ser el ayuntamiento el que abonase más de medio millón de euros adicionales para cubrir el déficit originado".

El representante de C''s dice que el informe municipal presentado sobre la Bajada está "condicionado" y es "sesgado", y puso como ejemplo del "despilfarro del equipo de gobierno local" el hecho de que el ayuntamiento entregara "más de 11.000 entradas de protocolo, cuando se habían comprometido a reducir en 2.000 el número de invitaciones".

Por el contrario el alcalde, Sergio Matos, ha afirmado que San Gil "siembra la confusión respecto a las cuentas más saneadas de los últimos lustros", apuntando que aparte de las horas extras, "todos los gastos de las Fiestas Lustrales 2015 han sido ya abonados en su totalidad", aunque la realidad es que el informe del interventor habla de que aún faltan algunas facturas por pagar (SGAE).

"La aportación del ayuntamiento al Patronato de la Bajada 2015 fue de 565.000 euros, en virtud de una modificación presupuestaria aprobada por el Pleno, y no para cubrir un supuesto déficit", apunta Matos.