La Marea Blanca realizada el pasado sábado se convocó por un mensaje de Whatsapp en el que se utilizaban los nombres de varios sindicatos y colectivos, entre ellos UGT y Satse.

Por esta razón, el secretario general de la FSP-UGT de Canarias, Francisco Bautista, denunció que las siglas de su sindicato se utilizaron sin "permiso". Asimismo aseguró estar buscando al responsable de esta convocatoria e insistió en que podrían llegar a denunciarlo.

Por su parte, fuentes del sindicato de enfermería Satse, del que también aparecen sus siglas en el mensaje, aseguraron que les "etiquetan en muchas cosas" y con las que no están de acuerdo, pero "no las responden" para no darles más "pie".

Además, tanto estos dos grupos como Intersindical Canaria, Comisiones Obreras y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias (ADSPC) estuvieron de acuerdo en afirmar que la manifestación les parecía "precipitada". Por esta razón, no la apoyaron y algunos, incluso, se desvincularon de ella en declaraciones públicas, como CCOO.

En esta línea, la convocatoria pilló por "sorpresa" a muchos, ya que habían quedado con la ADSPC en reunirse este próximo día 10 de febrero para establecer un primer contacto.

"Pueden utilizar el nombre de Marea Blanca porque no está registrado, pero no es lo mismo que lo que estamos organizando nosotros", aclaró Guillermo de la Barreda, portavoz de ADSPC.