El exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento ha dicho hoy que mañana presentatá su candidatura a la Presidencia Regional del PP canario porque, "básicamente", su partido "no se merece tener un presidente interino" como el que ahora tiene.

"Hace meses me preguntaron si me postulaba como posible candidato al Congreso del PP de Canarias y ya dije que no descartaba nada en esta vida. Desde entonces he hablado con muchísima gente y todos me han animado a que dé el paso porque veo las cosas muy distintas a como las ve Asier Antona", ha agregado Hernández Bento.

En su opinión, el partido "hay que abrirlo a la gente y trabajar mucho más los afiliados, que están desilusionados y me dicen que solo se cuenta con ellos cuando hay elecciones".

"Hay que activarnos otra vez porque muchísimas cosas no funcionan en el partido, como las comisiones y los encuentros con los afiliados", ha añadido el candidato popular.

A su juicio el PP tiene que "trabajar mucho más" en los municipios, ya que la gran mayoría "están descuidados", y ha subrayado que, asimismo, su partido debe analizar el porqué tiene "tan poca presencia" a nivel local.

Asimismo reclamará un "mayor protagonismo" para los presidentes insulares porque Canarias "es un territorio muy complejo".

"Hay que trabajar muchas cosas para que, al final del congreso, salgamos con un PP mucho más participativo, en el que la gente pueda hablar en libertad y sin miedo a expresar su opinión, y con los afiliados motivados en la recuperación del partido", ha destacado Hernández Bento.

Además de las ya conocidas candidaturas de Juan José Cardona y Cristina Tavío, Hernández Bento asegura que la de Asier Antona, aún no oficial, "está en ruta desde hace tiempo".

Enrique Hernández Bento afirma que presenta su candidatura para "ganar" tanto este congreso regional como las próximas elecciones en las islas.

"Presento mi proyecto mañana y seguro que en los próximos días habrá mucho debate entre los candidatos. No sé que va a pasar, pero seguro que habrá que negociar mucho", ha asegurado.

Mañana, a las 17.00 horas y en el hotel AC Hotel Gran Canaria, Hernández Bento presentará su candidatura a la Presidencia Regional del Partido Popular de Canarias, que se decidirá en el Congreso previsto entre los días 17 y 19 de marzo.