El consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos, el nacionalista Luis Camacho, presentó ayer la renuncia a su cargo en el Cabildo de La Palma, una decisión sorprendente cuyos motivos reales no han sido clarificados por el protagonista.

Esta redacción intentó conocer la versión del dimitido, quien prefirió guardar silencio y no hacer, al menos por ahora, declaraciones. Otras fuentes afirman que desde hace un tiempo no mantenía las mejores relaciones con el vicepresidente insular, su compañero de partido José Luis Perestelo, quien curiosamente fue la persona que desde un primer momento apoyó que fuera de número "2" en la lista de Coalición Canaria e incluso consideraba que podía ser en un futuro cercano un buen candidato tanto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (municipio de nacimiento) como al propio Cabildo, pese a su perfil más técnico que político.

Sin embargo, el trabajo de Luis Camacho en el departamento de Recursos Humanos había generado cierta tirantez con una parte del personal, lo que por otra parte es lógico cuando se toman decisiones, y el propio Perestelo, siempre según las mismas fuentes, le había propuesto la posibilidad de redistribuir las áreas que gestiona CC, dejando Recursos Humanos y asumiendo el área de Transportes, que precisamente dirige el propio vicepresidente del Cabildo de La Palma.

El ofrecimiento quedó en manos de Luis Camacho, que decidió en aquel momento seguir defendiendo las áreas otorgadas desde principio de legislatura: Hacienda y Recursos Humanos.

La realidad es que la dimisión del consejero ha sorprendido a sus propios compañeros de grupo de gobierno, que no esperaban justo en este momento que optara por renunciar a su cargo, una decisión que, teniendo en cuenta el perfil del protagonista, parece muy bien meditada y no fruto de una postura precipitada por una situación puntual.

Luis Camacho nació en 1976 es y licenciado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna. Ha sido concejal de Bienestar Social, Vivienda, Mayores, Dependencia y Nuevas Tecnologías, Hacienda, Patrimonio, Economía y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane en las dos anteriores legislaturas. Y, por encima de todo, una de las personas con más futuro en CC, formación a la que seguirá perteneciendo.

El acta de consejero en la institución insular será asumida por Tatiana Plasencia, del comité local de CC en Tazacorte.