El propietario de La Quadra del Palmero, Airam Afonso, se ha propuesto rescatar el antiguo Carnaval. Para ello, hasta cerrará su restaurante y se instalará en la plaza de la iglesia de La Concepción, junto a la calle de La Noria, en una apuesta por recuperar el ambiente de la mejor época de la fiesta.

Afonso explica, con mucho entusiasmo, que desde el viernes de la Cabalgata, día 24, hasta el domingo de Piñata, este entorno se convertirá en La Quadra del Carnavalero. "Al igual que se dice que Santa Cruz es el corazón de Tenerife, nosotros defendemos que la plaza de la iglesia es el corazón del Carnaval, donde están los grupos de La Noria que, durante todo el año, hacen gran la fiesta", explica.

En su análisis, Airam Afonso recuerda que la plaza de España siempre era el referente de la fiesta; luego se trasladó a la plaza de La Candelaria, y es precisamente en La Noria donde todo el año hay Carnaval. "Y ahí estamos nosotros".

Paulatinamente, "la fiesta ha ido subiendo hacia la plaza de Weyler y, a este paso, llegará a Santa Cruz", cuenta. "Nosotros apostamos por el antiguo Carnaval; ahora ves a algunas personas con una hamburguesa en una mano y un ron en la otra. Nosotros cerramos estos días nuestro restaurante, La Quadra del Palmero, y nos instalamos en la plaza de la iglesia y, por el mismo precio que se come en otro día del año, se podrá hacer en La Quadra del Carnavalero".

En la plaza de la iglesia habrá dos quioscos; uno tradicional y otro de 8x6 metros, el restaurante. Más allá de la oferta gastronómica, la musical. Con un gran escenario y una pantalla gigante se sucederán grupos de música latina y de son, como Bilongo o Clave de Son, que se alternará con Sensación Gomera o Maquinaria Band. Otro plato fuerte, el regreso de la Wamampy, el sábado de Carnaval, a la 1 de la madrugada. Son algunos ingredientes para revivir el Carnaval de Celia Cruz u Óscar de León.