Los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, ''Cali y El Dandee'', actuarán el domingo 26 de febrero en el ''Carnaval de Día'' de Santa Cruz de Tenerife en el escenario de Cadena Dial, situado en la plaza de la Candelaria, a partir de las 15.00 horas.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, ha asegurado que la confirmación de la llegada de ''Cali y El Dandee'' al Carnaval es el resultado del trabajo realizado durante los últimos meses para que en los escenarios actúen "artistas de nivel nacional e internacional", y ha adelantado que en los próximos días se anunciarán más actuaciones.

''Cali y El Dandee'' se hicieron famosos por su tema ''Yo te esperaré'' y han conseguido el botón ''Play'' de Oro al haber superado el millón de suscriptores en su canal de YouTube.

Tras el éxito de ''Por fin te encontré'', vuelven con ''Lumbra'', una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores, la participación del jamaicano y carismático Shaggy.

AIRES MESTIZOS Y SONIDOS LATINOS

La música de ''Cali y El Dandee'', los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, está concebida con aires mestizos, sonidos latinos y estructuras pegadizas desde su Colombia natal.

A esto ayudó mucho que en su infancia contaran con las influencias musicales de su familia y estudiaran técnica vocal tratando de perfeccionar todos los géneros.

En 2009 crearon el dúo, conquistaron al público colombiano y alcanzaron las posiciones más altas de las emisoras colombianas, lo que les otorgaría una sólida presencia en la escena musical de su país.

El lanzamiento de ''Yo te esperaré'' en 2011 les consolidó como uno de los exponentes de la música latina actual y uno de los grupos más versátiles y prometedores de su país.

El videoclip de este tema, cuya cifra actual de visitas alcanza los 245 millones de visitas en YouTube, fue el más visto en Colombia y el segundo España, situando a ''Cali y el Dandee'' en el ''top'' de los artistas latinoamericanos con más proyección.