El Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunció hoy que la Delegación del Gobierno en Canarias y la Jefatura Superior de Policía han comunicado que habrá refuerzo de agentes desde Santa Cruz de Tenerife y Madrid durante la fiesta de los Indianos en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma.

En un comunicado el SUP indica que para ello se desplazará un subgrupo de la UPR de Santa Cruz de Tenerife compuesto por entre diez y doce agentes y se reforzarán los servicios policiales en el transporte marítimo de la isla con policías de la Unidad Móvil desplazados desde Madrid.

Además se concederán servicios extraordinarios para incrementar los efectivos disponibles de la propia plantilla.

El SUP indica que había efectuado esta petición a la Jefatura Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Superior de Policía de Canarias, Dirección Insular de La Palma, Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Delegación del Gobierno en Canarias.

El objetivo era reforzar y garantizar la seguridad del Carnaval de los Indianos ante la gran afluencia de público prevista, pues la población se multiplica por más de seis en esas fechas, a lo que hay que sumar la presencia de tres cruceros que aportarán a la ciudad otras 6.000 personas más.

"Los policías destinados en La Palma se ven sobrepasados en períodos festivos como son los Carnavales, así como en eventos deportivos, tal y como se viene denunciando por esta organización sindical", añade.