"Cada traje de reina es una obra de arte". Así lo señala Melisa Pérez Martín, candidata número 2 en la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa cruz de Tenerife, que además destaca que es lo mas importante para ella.

¿Cómo influyó tu familia en la decisión que tomaste de ser candidata?

Influyo mucho y muy bien. Con la edad que tengo, me apoyaron y me han dado fuerzas en todo momento. Ya en el año 2011, cuando quedé reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane, me animaron y dieron fuerzas. La verdad es que las muestras de apoyo de toda mi familia no han parado en ningún momento. Vengo de una familia muy carnavalera.

¿Qué significa ser candidata a reina del Carnaval chicharrero?

Ante todo mucha alegría, pero también es una gran responsabilidad. No quiero defraudar a nadie; ni a mi diseñador, ni a mi patrocinador. Pero sobre todo significa mucha alegría.

¿Eres carnavalera?

Muchísimo. Desde muy pequeña me encanta el Carnaval. Toda mi familia es carnavalera. Tengo a muchos familiares vinculados a esta fiesta: mi hija pequeña y mi sobrina en las comparsas, y mi cuñada milita en las murgas.

¿Qué destacarías de la gala?

Lo que más me llama la atención son las horas que invierten los diseñadores en los trajes. Son horas y horas. Piedrita a piedrita. Para mí, cada traje es una obra de arte.