El Tenerife se enfrentará al Valladolid con una línea defensiva sin precedentes. Por primera vez en esta temporada, coincidirán en una misma jornada las bajas de los dos especialistas en el puesto de lateral izquierdo, Iñaki y Camille. El cambio de banda de Raúl Cámara cobra fuerza como alternativa.

José Luis Martí ya sabía que Iñaki no iba a recuperarse a tiempo de la rotura en el gemelo de la pierna derecha que sufrió el 14 de enero, pero no entraba en sus planes tener que prescindir de Camille, en su caso, por una faringitis aguda que le impidió participar en los dos entrenamientos realizados esta semana. Sin los jugadores que se han ido alternando en ese puesto en condiciones de competir, el candidato a cubrir la vacante que deja Camille, que fue titular en las tres últimas jornadas, es Cámara. El madrileño pasará del carril derecho al izquierdo y ocupará una demarcación que conoce. De hecho, jugó con frecuencia en esa zona en sus dos primeros años en el Tenerife. Este movimiento descubrirá el otro lateral, circunstancia que facilita el regreso al "once" de Edu Oriol. El catalán no tiene minutos desde el 26 de agosto, día en el que el Tenerife recibió al Sevilla Atlético.

Si finalmente Martí elige este camino, la defensa se completará con los dos centrales titulares en los cuatro encuentros más cercanos, Germán y Jorge. Pero hay alguna opción más, como la de situar a Jorge en la derecha y recuperar para la alineación a Carlos Ruiz.

Las bajas de Iñaki y Camille no son las únicas en esta semana. Tampoco entrarán en la convocatoria Rachid, Shibasaki y Aitor Sanz. El francoargelino no pudo ejercitarse ayer por las molestias musculares en la espalda que empezó a notar el martes; el japonés volvió a faltar ayer a una sesión a causa de los problemas estomacales que padece; y el madrileño continúa en las manos de los fisioterapeutas por el esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada. En cambio, Aarón Ñíguez, que no pudo finalizar los dos últimos entrenamientos por una sobrecarga muscular, sí estará en Pucela.

Con todo esto, Martí tendrá que tirar de la cantera para completar la convocatoria, ya que se quedará con diecisiete profesionales disponibles (contando a Amath y Cristo). El lateral Nahuel y el volante Bolaños están a la espera.