Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que“instale paneles informativos en varios idiomas para facilitar a los turistas el acceso a los sitios más emblemáticos de la capital”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Juan Arturo San Gil, ha explicado que “es fundamental que la institución adopte las medidas necesarias para fidelizar y causar una buena impresión a los turistas que visitan la Isla”.

A propósito, Ciudadanos ha presentado una moción para que el pleno municipal apruebe “al menos" colocar paneles informativos en la zona de entrada del ouerto, y en la entrada norte, es decir, en la área del Barco de la Virgen, para así “promover y facilitar el acceso a los atractivos turísticos de la ciudad”.

San Gil ha recordado que en 2016 se produjo una subida del 33,25% de visitantes extranjeros en la Isla, a lo que hay que sumar que de media al año 200.000 cruceristas llegan a la capital palmera. Es por ello que “a nadie se le esconde que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de Santa Cruz de La Palma”, y por tanto, “hay que poner en marcha medidas que contribuyan no sólo a fidelizar a los turistas que visitan la ciudad, sino también acciones que les genere una buena impresión de nuestro municipio”.