El Recinto Ferial acoge hoy domingo a las 18.00 horas la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que estará protagonizada por las 20 candidatas que aspiran a convertirse en soberana este año y que acogerá la actuación de Gemeliers.

La gala contará con la participación de todos los grupos coreográficos inscritos en el Carnaval, además de las murgas y comparsas infantiles, que se irán integrando durante el acto. La actuación estelar de la gala vendrá de la mano de Gemeliers, auténticos ídolos entre sus seguidores adolescentes. Se trata de un dúo musical formado por los hermanos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo que se ha convertido en un fenómeno de masas que arrasa en el número de seguidores en redes sociales tras su paso por la Voz Kids. Los famosos gemelos interpretarán varios temas de su nuevo disco sobre el escenario del Recinto Ferial.

Alicia Rodríguez y los hermanos Romén y Ainara Domínguez serán los presentadores del espectáculo, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media y que finalizará con la coronación de la nueva Reina Infantil y sus seis damas de honor

El jurado estará formado por Joel Angelino, actor; Lorena Crusellas, presidenta de la Asociación Prevenir y autora de programas educativos infantiles; María Mayoral, directora de Bolina Títeres, profesora y campeona regional de caracterización; Noemí Galván, redactora de Canarias Radio La Autonómica; Luis Adern, fotógrafo y cineasta; Kika March, bloguera de ''quevienencurvas.com'', y los licenciados en Bellas Artes María Angustias Díaz y Juan Luis.

Completan el jurado la coreógrafa Laura Marreo y la directora de Timaginas Teatro, María Rodríguez. Actuará como secretaria María José Gómez, con la asistencia de la notaria María Abia Rodríguez.

Televisión Canaria retransmitirá este espectáculo en directo para todo el archipiélago y las entradas para asistir al mismo se pueden adquirir en la taquilla del Recinto Ferial y en internet, a través de www.ticketea.com