Seguro que te ha pasado que recibes un correo y la empresa que lo emite te comunica que es confidencial pero si te cayera el teléfono móvil del bolsillo, seguramente yo mismo podría leer tus correos.

En los mismos podría haber información confidencial de terceros pero también personales como pudieran ser fotos que le envíes a tu pareja, contraseñas de acceso al banco, .. Un auténtico peligro que en la mayoría de ocasiones los usuarios son inconscientes de ello, por ello, para intentar ayudarte a mantener la confidencialidad en tus correos, creemos que estos consejos te vendrán estupendamente.

Consejos para una mayor seguridad en Gmail

Doble autenticación: si bien casi nadie lo usa ya que requiere de mucho más tiempo para acceder a gmail.com, esto no debería ser excusa teniendo en cuenta que el acceso a tu correo será mucho más seguro.

La doble autenticación consiste en añadir un teléfono asociado al correo, de modo que al iniciar sesión, además del correo y contraseña, tendrás que añadir un código que te llegará al móvil.

Contraseña segura: la mayoría de personas que utilizar gmail iniciar sesion con contraseñas nada seguras, las cuales pueden llegar a ser tan vanales como 123456 o abcdef. Otras típicas son la fecha de nacimiento nuestra o de un ser querido, como un hijo o el día del enamoramiento con la pareja.

Por muy complicada que sea de recordar, es de vital importancia utilizar contraseñas que incorporen mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales e incluso números. La combinación de todos ellos harán que tu contraseña sea infranqueable.

Bloquear pantalla / bloquear app: la mayoría de personas que utiliza el servicio de gmail, lo hace desde un dispositivo móvil y es que los teléfonos que incluyen el sistema operativo android, ya incorporan la aplicación de correo de forma predeterminada y aunque no quieres utilizarlo, incluso para disfrutar de juegos, tendremos que tener una asociada a Google Play.

En caso de pérdida del teléfono, todos tus datos quedarán expuestos a golpe de clic por eso es de vital importancia disponer de un patrón de desbloqueo o incluso acceso por contraseñas a apps, de modo que aunque lo extravíes, nadie podrá leer tus emails.

Protegerse de virus: si bien puedes ser muy seguro y haber llevado a cabo todos los puntos anteriores, de nada valdrá si tanto tu ordenador como dispositivo móvil, ha sido vulnerado por virus que pueden estar extrayendo información sin ni siquiera darte cuenta.

En la actualidad existen multitud de antivirus totalmente gratuitos por lo que asegúrate de disponer de uno, ya que en caso de que quieran infectarte, se lo pondrás mucho más difícil, por no decir prácticamente imposible.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que a partir de ahora todos tus correos serán por fin, mucho más confidenciales como así te solicitan las empresas que se comunican contigo.