El Granadilla Tenerife Egatesa cayó en Madrid por un marcador excesivo visto lo visto. Y es que el Rayo sentenció con dos goles en la recta final del choque.

Las de Toni Ayala fueron de más a menos e incluso llegaron al descanso en ventaja. Eva mandó al larguero en el primer aviso. Luego Paloma tiraba a las manos de la portera Alicia. Sara Tui fue la siguiente en buscar la meta rival con un tiro que se le marchó alto. En las locales Auñón fue la primera en intentarlo. Noelia Gil evitaría luego el 1-0 a tiro de Mari. Las madrileñas apretaron, estrellando un balón al palo en una acción embarullada, disparando Natalia. Seguidamente era Laurita la que mandaba un nuevo balón al palo. El choque no tenía dueño. Con el paso de los minutos dio la sensación de que los dos equipos se tomaron un respiro. Un cabezazo de Paloma Lázaro se fue fuera en una nueva intentona de las insulares, que no acababan de encontrar su fútbol. Eva provocó una falta ya en la recta final del primer tiempo, que ejecutó Pisco sin consecuencias. Una Pisco que minutos más tarde aprovechó un servicio de Ayano para firmar el 0-1. Eva y Paloma no se entendieron en la primera acción tras el descanso.

Salió muy bien el cuadro de Toni Ayala en la segunda mitad, con mucha intensidad. Una acción ensayada le sirvió al Rayo para igualar la contienda en tiro de Carreño que acabó en la red. En principio acusó el golpe el conjunto insular, con el Rayo espoleado por su acierto. Noelia Gil jugó un papel importante en esta fase del choque para evitar males mayores. Estella lo intentó con un tiro algo inocente, pero que al menos sacó a las suyas del aletargamiento en el que estaban. Seguidamente fue Paloma la siguiente en buscar los tres palos, pero nuevamente sin suerte.

Por parte local lo intentó Codonal con un tiro que tampoco cogió puerta. Pisco montó un buen ataque pero luego faltó capacidad de remate por parte de sus compañeras. En esa fase del choque no había dueño, con un constante ida y vuelta. Natalia Ramos Ramos impedía el 2-1 en cabezazo de la Natalia rival. Noelia Gil evitó el tanto de la victoria del Rayo nuevamente, ya en la recta final del choque, a tiro de Laurita. Antes de eso, Sheila mandó un balón al palo. Las visitantes estaban pidiendo la hora, con un cuadro vallecano cada vez más arriba. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Natalia firmó el 2-1 cuando el choque ya se moría. Luego Pisco sacaba bajo palos lo que pudo ser el 3-1. Las visitantes acabaron pidiendo penalti por falta a Eva. Con el Granadilla totalmente volcado llegó el tercero de las madrileñas ya en el alargue, obra nuevamente de Natalia.

3-1

rayo-udg tenerife

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Andújar, Mendi, Leblic (Sheila, 55''), Auñón, Codonal, Mari (Carmen, 83''), Laurita (Iris, 89''), Natalia y Estela.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil, Estella, Simpson (Aithiara, 87''), Cindy, Patri, Pisco, Ayano (Ana, 80''), Sara Tui (Natalia Ramos, 75''), Silva, Eva y Paloma.

Árbitro: Alfonso Vicente, de Castilla-La Mancha. Amonestó por los locales a Natalia y por los visitantes a Estella, Patri y Natalia Ramos.

Goles: 0-1, m. 40: Pisco. 1-1, m. 51: Carreño. 2-1, m. 86: Natalia. 3-1, m. 92: Natalia.

Incidencias: Ciudad Fundación. Mañana fría y lluviosa. Ante unos 150 espectadores.