La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido hoy al actor estadounidense Richard Gere que traslade al Dalai Lama una invitación para que asista al Foro Mundial sobre las Violencias, que el Ayuntamiento acoge del 17 al 19 de abril.

Carmena y Gere han mantenido una reunión en el Palacio de Cibeles, en la que también han estado presentes el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y la pareja del actor, la española Alejandra Silva, que se encuentran de visita en Madrid, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la entrevista, Carmena ha aprovechado la amistad de Gere con el líder tibetano, de quien es ferviente seguidor, para pedirle que le envíe una invitación para que asista al Foro Mundial sobre las Violencias y Educación para la Paz.

El evento, al que han sido convocados numerosos alcaldes de todo el mundo y personalidades de la política y las ciencias sociales, tiene como objetivo ser un espacio para generar vínculos de cooperación para abordar la educación contra la violencia.