Samantha Rodríguez Abrante desfilará en la gala de la reina en el puesto número 6 de las 16 participantes. La representante de Ron La India admite que el Carnaval lo disfruta con gran intensidad.
-¿Cómo vives el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

-A muerte (risas ). De verdad que lo vivo a muerte. Desde pequeña disfruto el Carnaval con ilusión y muchas ganas. Yo creo que es algo que se lleva en la sangre. Ya mi madre, en su época, se presentó a reina de las fiestas del Carnaval de Los Realejos; mi madre me lo ha transmitido. El Carnaval hay que disfrutarlo con toda la fuerza.

-¿Qué recuerdas del momento cuando te dijeron que serías candidata en la gala la elección de la reina?
-Me sentí superafortunada. Me sigo sintiendo así. Se presentaron muchas chicas para ser candidatas y que me elegieran a mí es un orgullo. Otro motivo de satisfacción personal es que Francisco de Borja sea el diseñador de mi traje, ya que es quien ha diseñado muchas veces el vestuario de los Danzarines Canarios, comparsa a la que pertenecí de pequeña y de la que guardo muchos y muy buenos recuerdos.

¿Qué piensa tu familia de que te presentes a reina?
-Mi familia es quien más me ha apoyado. Desde el minuto uno han estado a mi lado. No han parado de darme ánimos. Están muy felices: felices por mí, y felices por verme de candidata porque, como ya dije, mi familia es muy carnavalera.

DATOS

Edad: 19 años
Vive: Los Realejos
Profesión: Estudiante
Fantasía: “La joya”
Diseñador: Francisco de Borja Ledesma Abreu
Representa: Ron la India