Docenas de adolescentes se concentraron el pasado domingo durante horas a las puertas de un céntrico hotel capitalino en el que descansaban los hermanos sevillanos Oviedo Morilla antes de actuar en la gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. "Nos volvemos a casa con el cariño de un montón de personas que desean volver a vernos pronto", señala Jesús en relación al concierto que Gemeliers ofrecerá el 12 de marzo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. "Hemos venido muchas veces de promoción y a dar algunos conciertos y lo cierto es que siempre nos sentimos bien recibidos", agradece Daniel. "Gracias" es el título del álbum que en su primera semana en el mercado vendió más de 20.000 copias. Las ventas ya se han doblado y Gemeliers está a punto de conseguir su segundo disco de platino.

Daniel y Jesús están deseando que lleguen el 11 y 12 de marzo para dar la salida a un tour muy especial. "Aquí va a empezar todo, las Islas son el principio de un calendario de conciertos que nos va a llevar por toda la geografía nacional e incluso puede que volvamos a América", cuentan dos intérpretes que ya acumulan experiencias internacionales en Colombia, Ecuador y México. "Todo lo que tenemos no solo es fruto de lo que hacemos, detrás hay un equipo que dirige nuestros pasos", sostiene Dani sobre una trayectoria que se inició en 2014 después de su participación en la primera edición de "La Voz Kids".

Experimentar con sonidos y géneros es una constante en la corta, pero intensa carrera de Gemeliers: entre 2009 y 2016 publicaron "Menudos gemelos"; "Lo mejor está por venir"; "Mil y una noche" y "Gracias". "Nuestro deseo es seguir con los ritmos latinos, pero no le decimos no a nada", avanza Jesús en un momento de la conversación en el que su hermano destaca que "lo importante es hacer lo que te pide el cuerpo en cada momento. Hay que dejarse llevar por tu instinto para ver qué es lo que espera el público de nosotros. Al final son ellos los que deciden si lo estamos haciendo bien o mal", declara sin perder detalle de una puntualización de Dani: "El público de Canarias es exigente; por aquí viene lo mejor de la música latina y sabe valorar lo que haces".

Italia está subrayado en rojo en la agenda de un dúo que ha entrado con fuerza en un mercado -el título del tema con el que se estrenan es "Per incontrarti ancora- en el que quieren consolidarse. "Hasta ahora nos hemos centrado mucho en el territorio nacional porque entendemos que consolidar lo que hemos conseguido y ampliarlo, si es posible, tiene que ser una prioridad antes de buscar esas oportunidades internacionales", argumenta Dani. Sobre la idea anterior, Jesús exalta lo bien que ha sido aceptada su música en el país de la bota. "No hay un cambio de registro, sino una oportunidad de mercado. Ya tenemos avanzadas algunas aventuras de calado mundial, pero lo que más deseamos en estos momentos es arrancar en Canarias con una gira que supondrá una gran evolución para nosotros".

Jesús

Componente de Gemeliers

Dani

Componente de Gemeliers