12-11. Tres puntos separan al Fígaro Peluqueros Haris de la final de la Copa de la Reina. La remontada ante el GH Leadernet, que empezó ganando los dos primeros sets, está a punto de completarse en el "tie break". Pero no. Inexplicablemente, las blanquiazules caen. Las caras son un poema. El tropiezo, a pesar del éxito que suponía clasificarse para la competición del KO en su primer año en la élite, duele y mucho. Flavia Dias, la capitana, refleja en su rostro la decepción del equipo. Y ese mismo día, 6 de febrero de 2016, promete volver.

El momento ha llegado. Este sábado, a las 18:30 horas, el conjunto tinerfeño volverá a intentar meterse en la final copera. Lo hará de nuevo con un rival por determinar. Saldrá del enfrentamiento que tendrá lugar 24 horas antes entre VP Madrid y Feel Volley Alcobendas. "No tenemos preferencias y, aunque la clasificación indica que las segundas tienen cierta ventaja, también hay que valorar que a un partido todo puede pasar", comentó David Martín sin elegir entre sus posibles adversarios.

Lo importante es que el Haris llegará al Pabellón Europa de Leganés "en el momento idóneo para jugar la Copa" y con un objetivo claro: "estar en la final". No obstante, el presidente y entrenador del club tinerfeño quiso dejar clara su satisfacción por "el trabajo de las chicas" antes de afrontar el fin de semana, como demuestra "la victoria de la pasada semana por 0-3 ante el Haro, nuestro perseguidor en la clasificación".

Martín sabe que la pasada campaña no resultó precisamente una ventaja competir directamente en semifinales. "Es verdad que llegas más fresco, pero también que el rival viene con ritmo y la alegría de haber ganado ya el día anterior", justifica.

Aun así, las jugadoras están "muy ilusionadas", no solo por poder disputar esta bonita competición sino por superar el escollo con el que tropezaron hace un año. "En la pasada edición nos quedamos a las puertas tras un disputado tie-break y esperamos no repetir antecedentes", deseó Martín, que tampoco descartó una gran alegría en forma de título. No obstante, admitió que "el Naturhouse Logroño es, a priori, el gran favorito, pero nada está firmado y es un encuentro único al que ojalá podamos llegar".

La capitana del Fígaro Haris tiene claro que este es el partido que esperaban. "Desde que salió el calendario, lo primero que miré fue la fecha de la Copa", reconoció una Flavia Dias que sufrió mucho por la derrota del año pasado ante el Leadernet. "El curso pasado lo pasamos mal porque luchamos cada punto y al final no pudimos vencer. Sabíamos que había mucha gente apoyándonos y fue un bajón no poder brindarles una victoria", lamentó.

Pero las sensaciones son bien distintas en esta ocasión. "En estos momentos, no pueden ser mejores. Venimos de cuatro victorias consecutivas y físicamente en el mejor momento de la temporada", detalló la central brasileña antes de realizar un vaticinio muy positivo: "El equipo este año estará en la final, lo merecemos". No se detuvo ahí la jugadora del Fígaro Peluqueros Haris, sino que aportó la enseñanza del varapalo sufrido en 2016: "Lo que aprendimos del año pasado es que empezar en la semifinal directamente no es fácil, porque aunque vayamos más frescas, el rival viene con moral por haber vencido. Pensamos demasiado en la final sin haber ganado la semifinal, y eso no sucederá esta vez", aseguró para cerrar su intervención.

Más de un centenar de hinchas blanquiazules

David Martín confirmó ayer que 90 aficionados se desplazarán desde la Isla para vivir in situ en Leganés la cita copera. Además, se espera más de una veintena de familiares y amigos residentes en la Península apoyando al equipo.

El Día Televisión dará la semifinal del sábado

Como viene sucediendo en la Superliga, El Día Tv no se quiere perder tan importante cita del Fígaro Haris y ofrecerá en directo la semifinal. Si se clasifica para la final, también.

La Cuadra del Palmero prepara la fiesta

Airam Afonso, gerente de este conocido restaurante que acogió ayer el "media day" del Haris, prepara ya la fiesta para el domingo, "con el título o como subcampeonas. Estamos orgullosos de ellas".