El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, el Cabildo de Tenerife y Costas del Estado han llegado al acuerdo de demoler la antigua piscina municipal de Las Aguas, cerrada y abandonada desde julio de 2010. La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), explicó ayer a EL DÍA que Costas y el Cabildo ya elaboran los proyectos técnicos para proceder a la demolición de una piscina que, durante años, fue el principal atractivo de este barrio costero.

El consistorio apuesta por demoler solo el vaso de la piscina y conservar el edificio anexo "para crear allí un centro de interpretación vinculado al mar y al Lugar de Interés Comunitario (LIC) Costa de San Juan de la Rambla, que protege las cuevas marinas de la zona". La mandataria es consciente de las limitaciones que se imponen a los edificios ubicados en la zona de costa, pero espera que "dándole un uso divulgativo y de conservación, pueda obtener los permisos necesarios".

Serán los técnicos los que decidan el alcance de la demolición, "que se ejecutará por la vía de urgencia en cuanto estén concluidos los proyectos e informes preceptivos". Velázquez recalca que la vieja piscina amenaza ruina, por lo que es necesario actuar de una forma rápida. El objetivo es intervenir este año.

La demolición de esta edificación es solo la primera de las acciones que defiende el consistorio para rehabilitar el litoral de Las Aguas. Luego vendría la mejora de los accesos a las zonas de baño de la costa y la transformación del frente marítimo del barrio en un paseo peatonal, con financiación del Ayuntamiento ramblero y del Cabildo.