Santa Cruz de Tenerife
PARTIDOS PP

Bento, dispuesto a participar en el debate de candidatos que plantea Cardona

Enrique Hernández Bento./Elvira Urquijo A. (EFE)
Las Palmas de Gran Canaria, EFE
16/feb/17 15:49
eldia.es

El candidato a la Presidencia del PP en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha manifestado hoy su "total disposición" a participar en el debate de ideas entre los cuatro aspirantes al cargo que ha propuesto el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Hernández Bento ha anunciado así en un comunicado que se suma al respaldo que la también candidata Cristina Tavío ha dado a la propuesta del también exalcalde de la capital grancanaria.

El exdelegado del Gobierno en Canaria ha destacado "la negativa" que ha mostrado respecto de esta iniciativa el actual presidente del PP en las Islas, Asier Antona, que, en su opinión, "refleja un déficit democrático importante rehuyendo la confrontación de ideas".

A juicio de Hernández Bento, "Antona ha defraudado a toda la militancia al incumplir su promesa de celebrar el próximo congreso que se celebrará entre próximos días 17 y 18 de marzo bajo la fórmula de un afiliado un voto, ya que el nuevo presidente será elegido finalmente por los compromisarios".

Hernández Bento también ha criticado "la utilización de la maquinaria del partido por parte del actual dirigente del PP en beneficio de su candidatura" en relación a la negativa que ha recibido para usar las diferentes sedes municipales del partido para celebrar actos con los afiliados y poder así trasladarles las propuestas del programa con el que se presenta al cónclave regional.

Hernández Bento ha asegurado que ayer la presidenta del PP en Telde le negó la utilización de la sede local del partido en este municipio de Gran Canaria "con la excusa de no haber sido aún investido como candidato, hecho que no se producirá hasta el próximo 23 de febrero".

"Esta circunstancia supone que intentan nuevamente cerrar toda posibilidad de trasladar al afiliado nuestra propuesta de partido al denegar estos espacios como lugar de debate de ideas, al tiempo que evidencia que dentro del partido hay afiliados de primera y de segunda clase", ha aseverado el candidato. EFE

pcr

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

02/16/14-56/17