La Sala Espacio Bronzo cuelga desde las 20:00 horas de hoy, jueves, una exposición del artista tinerfeño Carlos Rivero, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo.

Bajo el título "La noche severa", que el artista tinerfeño Carlos Rivero tomó de un verso del libro Cántico espiritual" de san Juan de la Cruz, se muestran cerámicas, pinturas y películas animadas.

Es precisamente la búsqueda de una relación con lo espiritual, lo que ha llevado a este creador en los últimos años a trabajar en algunas de sus obras la temática religiosa, abordada a través de la imaginería cristiana.

La sensibilidad del artista se forjó con pinturas de Zurbarán, Ribera o Tiziano y vuelve a retomar la tradición para construir a partir de la memoria, desde un imaginario que se ha convertido en popular.

A Rivero le interesa tanto la alta como la baja cultura; no ve categorías, solo imágenes que perturban, estén en un museo o en una tienda de baratijas. El poder de un icono trasciende la excelencia con la que se ha fabricado.