El base argentino Nicolás Laprovittola jugará las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto al derrotar el Baskonia al Iberostar Tenerife, en el que reapareció su compatriota Nico Richotti tras su lesión.

El papel de ambos fue muy discreto. El base fichado por el equipo vasco en enero jugó nueve minutos en los que falló sus tres intentos de dos puntos y el único triple que lanzó, terminando el partido con una valoración de -2.

Por su parte, Nicho Richotti, ausente de las pistas desde principios de diciembre por una fractura de rótula en la rodilla izquierda, salió a falta de 22 segundos para la conclusión del tercer cuarto.

Nada más comenzar el último acto, lanzó dos triples que no tocaron ni el aro. A los dos minutos volvió al banquillo y solo regresó para jugar los últimos noventa segundos tras ser eliminado por faltas personales su compañero Rodrigo San Miguel.

Su estadística refleja que jugó 3:41 minutos, en los que falló sus dos lanzamientos exteriores y terminó con una valoración de -1.

El escolta ítalo-argentino fue dado de alta a última hora para la Copa del Rey y ocupa la plaza de Taqwa Piñero, al que el club le dio la baja.

Su entrenador, Txus Vidorreta, ya destacó antes de viajar a Vitoria que el jugador "llega a su primer partido con muchos más entrenamientos que en la anterior lesión" y le veía con ritmo. "Luego ya el acierto marcará todo", pronosticó.