El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y Jon Redondo Lertxundi, director general de Deportes del Gobierno Vasco ha celebrado un encuentro de trabajo, con el objeto de acercar los lazos entre los deportes canarios y vascos, y compartir proyectos que, a medio plazo, puedan suponer el enriquecimiento de ambas comunidades.

Uno de los temas abordados es el intercambio de visitas donde los deportistas vascos puedan viajar a Canarias para participar en muestras de deportes autóctonos y juegos tradicionales de Canarias, a través de una exposición de sus disciplinas tradicionales y compartir los valores que las identifican.

Así mismo, existirá reciprocidad por parte de los deportistas canarios para desplazarse a Euskadi y compartir la tradición y cultura deportiva de Canarias.

Ambos directores general trataron también las respectivas estrategias para la mayor introducción en el ámbito escolar de los deportes que identifican a ambas autonomías y la formación de los futuros practicantes de estas disciplinas autóctonas de Canarias y País Vasco.

Ambos directores generales se encuentran representando a sus comunidades autónomas en la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en tierras vascas hasta el próximo domingo y aprovecharon para mantener un encuentro informal y fijar las bases de la futura colaboración en materia deportiva.