Un total de 25 inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital de Ceuta este viernes tras la entrada en la ciudad autónoma de entre 300 y 400 personas en situación irregular a través de distintos puntos del doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud, según han informado fuentes sanitarias y policiales a Europa Press, que ya habían explicado que también habían resultado heridos tres guardias civiles.

Alrededor de 800 personas han participado a las 6.00 horas en el intento de superar el perímetro fronterizo por la zona de Finca Berrocal, donde de nuevo se han violentado algunas puertas para superarlo pese al trabajo de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas para contener y rechazar a los migrantes.

Los migrantes que han conseguido acceder a territorio español se han dispersado por la ciudad durante dos horas y se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ante cuyas puertas se han concentrado casi en su totalidad antes de las 9.00 horas.

La activista Helena Maleno, del colectivo ''Ca-Minando Fronteras'', ha informado de que en Marruecos han quedado "numerosos heridos", entre ellos una persona inconsciente tras precipitarse al suelo desde lo alto de las vallas.

El equipamiento, con una capacidad máxima operativa de 512 plazas, acogía actualmente a 620 personas después de los traslados a la península que regularmente se han producido durante las últimas semanas. El pasado 9 de diciembre otro salto protagonizado por cientos de personas en situación irregular elevó su ocupación por encima del millar de extranjeros, lo que obligó a instalar tiendas de campaña militares en el aparcamiento del Centro Ecuestre anexo para albergar a 200.

El secretario de Estado de Seguridad se comprometió ese día a acelerar un estudio a fondo de las debilidades en materia de recursos humanos y materiales del vallado perimetral de seis metros de altura para implementar soluciones frente al nuevo ''modus operandi'' utilizado por los migrantes para superarlo, consistente en la formación de varios grupos que simultáneamente y en distintos puntos utilizan cizallas y otras herramientas para romper el vallado.