El padre de Leopoldo López, el líder opositor que lleva 3 años encarcelado en Venezuela, ha invitado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a visitar ese país para que "vea las condiciones" de la gente que vive allí que, según ha explicado, está "sufriendo".

"Creo que a veces se sobrepasa describiendo las condiciones de Venezuela. Le invitaría a que visitara Venezuela y viera las condiciones de la gente", ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

López ha reaccionado así a las palabras del líder del Podemos, que este jueves tachó de "irresponsable" la actitud de los expresidentes del Gobierno José María Aznar (PP) y Felipe González (PSOE) respecto a la situación en Venezuela y lanzó un aviso al expresidente socialista: "A nosotros el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia", dijo Iglesias.

Leopoldo López ha recalcado que la gente "está sufriendo" la falta de alimentos y de medicinas, entre otras cosas. Y, en respuesta a Iglesias, ha incidido en que la justicia y la libertad "no tienen pasaporte" por lo que "o se defienden o no".

"TOMAR CONCIENCIA" DE LA REALIDAD

El padre del opositor venezolano ha defendido la postura del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto al régimen de Nicolás Maduro, "una actitud y acción que enorgullece puesto que antepuso los valores democráticos a los intereses económicos de una España que invierte en Venezuela".

"Él, por encima de todo, está pidiendo lo que cualquier demócrata del mundo pediría", ha resaltado, para después subrayar la necesidad de "tomar conciencia" de la realidad que se vive en Venezuela, donde "los militares mandan y tienen a la gente presa en las cárceles" y "no hay justicia".

Por otro lado, ha defendido a la esposa de López, Lilian Tintori, por reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump, para tratar este asunto: "En mi caso bailaría hasta con el diablo si el diablo me ofrece liberar a mi hijo", ha manifestado. A su juicio, Tintori ha hecho bien al recurrir a Trump y ese gesto demuestra que "está tocando todas las puertas" y "buscando todas las llaves" para sacar a López de cárcel.