Quince años entregados a una aventura musical son la excusa perfecta para organizar la cita que mañana tendrá lugar en Arona, pero si a una efemérides tan redonda se le suma la presentación de un nuevo producto discográfico la convocatoria cobra una dimensión mayor. Alma de Bolero se cita con la historia. Jason Arbelo (tercera voz y guitarra), Josué Neris (primera voz y guitarra) y Pancho

Delgado (segunda voz y requinto) serán los protagonistas de una velada en la que tendrán como aliados a Idaira Trujillo y Dario Cabrera, integrantes de Jóvenes Cantadores, y a Javier Hernández, en la actualidad componente de Los Sabandeños. Con seis álbumes grabados, Alma de Bolero es una de las referencias de este género en el Atlántico. "Hacemos que la música suene a bolero, aunque inicialmente no lo parezca", puntualiza Delgado sobre la filosofía desde la que impulsan sus composiciones.

"Corazón partío", del madrileño Alejandro Sanz, es la punta del iceberg de una colección que ellos han adaptado a su estilo. "Nuestra concepción del bolero no es la convencional. Jugamos con sus reglas, pero creemos que toda la música tiene posibilidades de ser bolerizada, es decir, que experimentamos con distintos géneros antes de imprimirle el sello de Alma de Bolero", sostiene Delgado en un intercambio de preguntas y respuestas en la que terminan emergiendo artistas que no tienen un perfil que encaje al cien por cien con un estilo que, por ejemplo, les dio la eternidad a Los Panchos. Presente y tradición se fusionan en las partituras de un espectáculo cuyas localidades se pueden adquirir a través de las páginas oficiales www.almadebolero.es o www.auditorioinfantaleonorarona.booketea.com. También en la taquilla del Auditorio de Los Cristianos (10 euros).

El repertorio diseñado para festejar una década y media de existencia estará compuesto por historias que han sonado en las voces de Alejandro Sanz, Javier Solís, Luis Miguel, Luz Casal, María Dolores Pradera, Raphael, Rocío Jurado, José Luis Perales, José Luis Rodríguez "El Puma" o Julio Iglesias. "Hemos asumido temas emblemáticos de estos artistas para darle el toque que requiere Alma de Bolero", cuenta el único componente cuya actividad laboral está ligada a la música. "Trabajo como director musical de Mestisay", cuenta Pancho Delgado segundos antes de desvelar que Josué alterna sus momentos artísticos con la profesión de enfermero, mientras que Jason es el responsable informático de un complejo del sur de Tenerife. "Aún no podemos vivir de esto, pero estamos satisfechos por haber mantenido con vida este proyecto durante tantos años", concluye Delgado.

Concierto: 18 de febrero.

Lugar: Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona).

Hora: 21:00.

Pancho Delgado

Componente de

Alma de Bolero

Escuche aquí el tema "Corazón partío" a cargo de los miembros del trío Alma de Bolero.