El Aguere Tenerife no quiere que la XLII Copa de la Reina sea solo flor de un día e intentará sorprender al Haro Rioja Voley en el encuentro que abre la competición (Pabellón Europa de Leganés, 17:00 horas). Quinto y tercer clasificado se miden en uno de los grandes duelos del torneo con una plaza en semifinales en juego.

El conjunto riojano no llega con buenas sensaciones a la cita después de la dura derrota sufrida ante el Fígaro Peluqueros Haris en la última jornada de la Superliga Iberdrola. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo han demostrado un gran nivel esta temporada y están afianzadas en la tercera plaza, pero no es menos cierto que las jarreras son un equipo joven. Cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Raquel Brun, María Schlegel, Patricia Llabres o Rene Dibberns. Su ataque es, sin duda, su gran baza para llevarse el encuentro y lograr el pase.

Para ello, deberán doblegar a un Aguere que espera repetir la hazaña del Ríos Tejera, donde ya ganó a las riojanas. La experiencia de las laguneras, con jugadoras como Diana Sánchez, Nira Pérez, Tati Bécares o Belly Meñana, debe jugar a favor del cuadro aurinegro. Además, la gran victoria ante el CV San Cugat es un aval para las pupilas de Ambrosio González. El técnico tendrá una duda en este duelo de cuartos de final: la italiana Roberta Rinaldi. No obstante, se ha desplazado a Madrid junto a Renata, Ana Frare, Nira Pérez, Belly Meñana, Marina Scherer, Diana Sánchez, Saskia Vigni, Tati Bécares, Emma Ríos y Andrea García.

Ambrosio González se ha mostrado optimista y espera "la mejor versión del Aguere" en el enfrentamiento de esta tarde. "Tenemos la mente puesta en vencer al Haro", señala el técnico consciente de que se miden con "un equipo muy peligroso, difícil de defender". Por eso, apuesta por "hacernos fuertes en la red, repetir nuestros buenos números en recepción y aprovechar la mayor experiencia para decantar la balanza en los momentos clave". Por ahí pasan las opciones de un equipo aurinegro que, de superar a su rival, se vería las caras mañana con el vigente campeón, Naturhouse Rioja.

El rival del Fígaro sale del VP Madrid-Alcobendas

El otro encuentro de hoy enfrentará a partir de las 19:00 horas a VP Madrid y Feel Volley Alcobendas. El vencedor se enfrentará mañana al Fígaro Peluqueros Haris. En el seno del equipo tinerfeño no hay preferencias. Danielle Batista sabe que "no será fácil, se clasifique quien se clasifique". Por eso, apuesta por "ser humildes" y manejar la presión de tener el cartel de favoritas en ese duelo porque "puede que no sea bueno si nos obsesionamos". En este sentido, la brasileña es consciente de que llega "uno de los momentos más importantes de la temporada". Pero ve al equipo "con confianza" y preparado para "hacer nuestro juego y ganar", sea cual sea el rival. Sí reconoce que "condiciona" no saber a quién tendrán enfrente mañana: "Claro porque cada partido es distinto". Aún así, confía en sus compañeras. "Estamos muy unidas como grupo y eso es bueno par afrontar esta competición", argumenta.