Tres presuntos ladrones, vecinos del municipio de Guía de Isora, fueron identificados por agentes de la Policía Local de Adeje en un control en horario nocturno cuando portaban en el vehículo diversas herramientas y objetos sospechosos, que habitualmente se utilizan para cometer robos. Los individuos no fueron detenidos, aunque los funcionarios intervinieron los efectos que portaban presuntamente para cometer algún robo con fuerza.

Una patrulla de agentes municipales efectuaba un control en una de las entradas al polígono industrial La Atalaya, en la zona de Barranco Las Torres.

Los funcionarios dieron el alto a un automóvil en el que circulaban tres vecinos veinteañeros.

Según una de las fuentes consultadas, dos de ellos tienen antecedentes policiales y al otro no le constaban arrestos previos.

De hecho, uno de los ocupantes del turismo ya ha estado ingresado en un centro penitenciario. Tras realizar un registro superficial del coche, los funcionarios encontraron en el maletero una pistola de fogueo con su correspondiente munición, un par de pasamontañas, destornilladores y un formón; objetos usados habitualmente por autores de robos con fuerza.

No obstante, los agentes, tras consultar con sus mandos, les permitieron reanudar la marcha, porque no les constaban requisitorias en vigor ni se pudo demostrar que hubiesen cometido ese día algún delito contra el patrimonio.

Según otras fuentes, los mismos presuntos delincuentes consiguieron darse a la fuga de una patrulla de la Guardia Civil en el municipio de Guía de Isora.

Supuestamente, la huida ocurrió en la nueva vía que permite el acceso desde la autopista del Sur (TF-1) hasta la zona de Fonsalía, conocida como la TF-46. En ese momento circulaban en un coche de color verde.