La AV Tamarco de Camino La Villa demandó ayer al área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna la colocación de elementos disuasorios contra la velocidad en la carretera principal del pueblo.

Se trata de una vieja reivindicación que se reclama desde hace años y que por un motivo u otro la corporación local nunca satisface. En este sentido, los vecinos del pueblo piden nuevamente la colocación de pasos de peatones elevados o guardias muertos para reducir el paso de los vehículos sobre todo en las cercanías del colegio, el lugar más transitado del enclave.

Al respecto, el presidente del colectivo vecinal, Miguel del Castillo, aseguró que "no vamos a cesar en nuestro empeño en que el ayuntamiento lagunero nos haga caso de una vez, sobre todo cuando se trata de un asunto de seguridad que implica a todos".

"Casi a diario cruzar los pasos de peatones cerca del colegio se convierte en un deporte de riesgo. O simplemente el que se encuentra a la altura de la cafetería o el de la panadería... Son puntos estratégicos importantes del pueblo y necesitan de una atención especial para evitar accidentes. Estoy seguro de que empezarán a hacer algo si se produce un accidente", apuntó.

Destacó, además, que en varios puntos existen calles cuyo pavimento está con huecos y su asfalto resquebrajado. Sobre ello señaló que también en este aspecto "nos sentimos completamente abandonados porque hay varios puntos del callejero que están pendientes de aunque sea poner un poco de asfalto para tapar los huecos. Seguro que no hay huecos en el centro de La Laguna", criticó.

El dirigente de la AV Tamarco de Camino La Villa sembró dudas acerca del compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con el pueblo e indicó que "llevamos bastante tiempo esperando que nos doten del mantenimiento adecuado y de las medidas de seguridad que necesitamos los vecinos. Igual tienen algo contra este presidente por pensar distinto a ellos", añadió para concluir.