El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó en su última sesión plenaria una propuesta de Nueva Canarias para poner en marcha un sistema de recogida selectiva de ropa y calzado de origen domiciliario.

Este sistema supone la ubicación de contenedores específicos para el reciclaje de estos residuos, de tal forma que los vecinos y vecinas puedan disponer de varios puntos de depósito.

Para una efectivo desarrollo del servicio, NC instó al ayuntamiento para que, de manera paralela, se realice una campaña de comunicación que fomente la recogida selectiva de ropa y calzado, "con el objetivo de seguir apostando por la educación y sensibilización medioambiental, especialmente entre los más jóvenes del municipio".

Nueva Canarias considera conveniente estudiar la posibilidad de trabajar, de manera conjunta, con las asociaciones Isonorte y La Destiladera, a través de los cuales "podría darse un cauce de reutilización de estos residuos mediante su transformación y posterior venta".

Para la concejala de NC, Maeve Sanjuán Duque, "la recogida selectiva de este tipo de residuos viene siendo una demanda reiterada por parte de la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma, avalada por la buena acogida que estos puntos de reciclaje ha tenido en municipios próximos, que ya cuenta con varios de estos contenedores en su localidad".