La prórroga de la subvención al transporte que actualmente permite reducir los costes de entrada y salida de mercancías en el puerto de Santa Cruz de La Palma, finalizará a comienzos de 2018.

Ante este escenario, el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, junto al Cabildo de La Palma, defiende la necesidad urgente de declarar la línea marítima que une La Palma con Cádiz de Obligatoriedad de Servicio Público Permanente (OSP).

Una subvención de la que no solo se beneficia La Palma sino que, además, afecta a las operaciones marítimas con Lanzarote y Fuerteventura. Motivos por los que la Cámara de Comercio convocará próximamente una reunión con los presidentes de las Cámaras de Fuerteventura y Lanzarote y a la que está previsto que asistan los senadores de las tres islas.

Mauro Fernández trasladó esta petición recientemente al senador palmero Mariano Hernández, al que encomendó coordinar esfuerzos con sus iguales para hacer un frente común y solicitar al Ministerio de Fomento "que no someta los intereses del empresariado a continuas prórrogas, sino que, por el contrario, incluya las islas no capitalinas bajo esta denominación".

El objetivo de esta iniciativa es además que "se equiparen los derechos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura a los que ya disfrutan los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria".