La Policía Nacional detuvo a tres varones, identificados como G.M.F.M., de 53 años; C.A.A.M., de 41, y N.G.R. de 35, todos con antecedentes policiales. Fueron arrestados en Taco por usurpación y falsedad documental. Una réplica de placa de Policía muy similar a la original, unos grilletes y un chaleco de "Policía" figuran entre los efectos intervenidos por los policías nacionales. Todo indica que se hacían pasar por agentes y conducían un coche con placas manipuladas.

La intervención se desarrolló el pasado martes sobre las 11:00 horas de la mañana en la calle Méjico, en Taco, cuando una patrulla detectó que un Citroën C3 blanco, ocupado por tres personas, tenía las matrículas manipuladas. Dos de ocupantes fueron reconocidos por los funcionarios al haber intervenido con ellos otras veces.

Los implicados pusieron cinta adhesiva en una letra de las placas delantera y trasera. En el registro del turismo, los funcionarios intervinieron, entre otras cosas: una réplica de la placa de Policía muy similar a la original, chalecos reflectantes, uno con la inscripción "Policía", una gorra con la inscripción de la "Guardia Civil" , un "walkie talkie", grilletes, linternas, varios spray de defensa no homologados, pasamontañas, guantes, cinta americana, bridas, una "pata de cabra", diversas armas blancas y varios uniformes de una conocida empresa de limpieza. Los agentes requisaron a un acusado un maletín negro con documentación y sellos para la gestión de contrataciones eléctricas, no correspondiendo los datos de los sellos y documentación del instalador con ninguna de las personas ocupantes del vehículo, ni encontrándose habilitados para dicha gestión. Los arrestados y el vehículo fueron trasladados a la Comisaría de la calle Nava y Grimón. Realizadas las pesquisas oportunas, el turismo intervenido fue entregado a la empresa que es su propietaria, ya que se adeudaba dinero por su alquiler. Por las investigaciones hechas se pudo determinar la participación de alguno de los implicados en falsedades documentales y diversas usurpaciones. También se trata de determinar el uso dado a los efectos intervenidos y otros posibles delitos cometidos por los detenidos. Una vez instruido el atestado policial, en unión a los detenidos, fue remitido a la autoridad judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de La Laguna y la investigación posterior fue desarrollada por la Brigada de Policía Judicial.