Profesor y alumno, Ismael Perera (Puerto de la Cruz, 1971) y Saúl González (Los Realejos, 1993), interpretarán hoy muchas notas juntos, pero no revueltos, en el concierto de piano a cuatro manos que ofrecerán, a partir de las 12:00 horas, en el teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz, dentro del ciclo "Pianíssimo" promovido por la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Esta técnica de interpretación, que nació en el año 1782, es para composiciones escritas expresamente para piano con dos intérpretes juntos o arreglos de otras. El repertorio escogido por este dúo, que nace con ánimo de continuidad, esta compuesto por "Seis variaciones sobre Ich Denke Dein" , de Beethoven, "Fantasía en fa menor. op. 103", de Schubert; "Petit suite L65", de Debussy; y Dolly´s Suite Op. 56", de Fauré.

Ambos pianistas se compenetrarán durante cerca de una hora para superar las dificultades que puedan surgir durante el recital, aunque cada uno ya tiene asignado dónde se sentará y la parte del teclado que le corresponde.

Según Perera, que se encarga de la parte izquierda del teclado y del pedal (secondo), todo depende de la técnica, "pero básicamente es ensayar mucho y compenetrarse. Pasa como en el jazz, hay gente que se junta a tocar y hacen un bolo y hay gente que trabaja hasta conseguir un sonido coherente, que es lo que estoy haciendo con Saúl. Nuestra idea es que el dúo se consolide".

Perera y González han ensayado mucho para conseguir una musicalidad aceptable, aunque también resultará espectacular cómo se desenvuelvan cuatro manos en un mismo piano. "El ochenta por ciento del tiempo cada uno tiene un sector del piano, pero puntualmente puede que haya cruces, pero no es habitual. Hay momentos en los que, a lo mejor, tengo que poner mi mano derecha sobre su mano izquierda y viceversa. Eso es bastante común en este tipo de repertorios".