Si no estás en la red no existes. No importa cuanto de bueno sea tu producto, la calidad de tu servicio de atención al cliente o los precios tan competitivos que tienes. Hoy en día, tan importante como eso, si no más, es el hacérselo llegar a tu público objetivo a través de Internet en el momento adecuado y de la manera más creativa posible. Solo así conseguirás que tu negocio tenga éxito tanto a nivel online como a nivel offline.

Dado este panorama, no es de extrañar que se hayan multiplicado en los últimos años el número de agencias especializadas en marketing digital.

Existen muchas y muy buenas agencias capaces de hacer maravillas en la red con tu imagen y con tu negocio por lo que merece la pena, llegada la hora, plantearse el ponerse en mano de sus servicios.

Entre las principales referentes del marketing digital a nivel mundial podemos destacar algunas como:

  • Bruce Clay. Es una de las agencias referentes en EEUU, con sede en Los Ángeles y con presencia en Europa y países como Japón, Brasil, India o Australia. Ofrece soluciones globales a nivel digital ejecutando un servicio completo de optimización web en los principales buscadores como Google o Bing. Entre sus clientes podemos encontrarnos con grandes cuentas como Facebook o Booking.
  • Havas Media. Ha pasado de ser una agencia de noticias en sus orígenes a convertirse en una de las más grandes agencias de marketing a nivel Europeo. Con sede en París opera en más de 100 países y constituye uno de los mayores grupos a nivel global de publicidad y comunicación. Entre sus cuentas sobresalen clientes como Carrefour, Sony, Cocoa-Cola o Ikea.
  • Straight North. Ubicada en Chicago opera sobre en EEUU y quizá, lo más interesante de ella, es que nos cuenta en su página web los resultados conseguidos con cada uno de sus clientes. Podemos descargarnos auténticos casos de estudio reales de cada uno de los servicios ofrecidos: SEO, CPC, emailing… Entre algunas de sus principales cuentas están Nava, Blue Pay o Pro Stock Hockey.
  • Evitas Group. Con sedes en EEUU, Reino Unido y Singapur destaca como una de las principales agencias basadas en estrategias de contenido. Opera en más de 70 países a través de 35 idiomas diferentes. Cuenta tanto con clientes de tipo local como otros más importantes como Nintendo, American Express o Verizon.

En el mundo hispano, hay varios casos como esta Agencia Marketing Digital que lo están haciendo muy bien. Con sede en Buenos Aires, Nueva York y Londres, la agencia MKT Marketing Digital ofrece servicios integrales de marketing digital y, además, está especializada en la viralización de productos y servicios.

Conociendo el potencial de oportunidades de este sector que no para de crecer no es de extrañar que los máster en SEO o este curso de community manager estén entre los más demandados en el sector de la educación.