Dentro del gran mercado que ofrece Internet y de todas las ofertas que se pueden encontrar en alimentación, hay un sector muy concreto que está dando mucho que hablar y se trata de las tiendas gourmet online. Como en el resto de los sectores la especialización en este ámbito les lleva a contar con productos únicos, para un público muy selecto que sólo busca lo mejor. Y aquí los productos españoles tienen mucho que decir porque si por algo es conocida España en el mundo entero es por su amplía gastronomía y por los productos de calidad con los que cuenta, como es el caso de las Anchoasdeluxe. Este proyecto nació con un objetivo muy claro: ofrecer las mejores anchoas del Cantábrico, tanto dentro del país, como fuera de las fronteras. No es vano ya son el número 1 del sector, con el mayor catálogo en su haber.

¿Por qué una tienda gourment online tiene futuro? Porque ofrecen delicatessen que en ningún otro sitio se pueden encontrar. Un mercado que está recibiendo muy bien esta iniciativa es el de los españoles que han abandonado el país. Son muchos los que echan de menos los productos de la tierra y agradecen que, cuando se gastan el dinero, lo hacen en productos de calidad. Lo bueno de esta modalidad es que, se esté donde se esté, se pueden comprar los mejores productos de España. Tan sólo hay que seleccionar los que se quieren y comprar vía online. En unos pocos días se puede contar con la entrega en casa.

Lo que diferencia a estas tiendas del resto es que ponen todo su empeño en uno o muy pocos productos, asegurando que todo el proceso se lleva a cabo como se hacía antes, de la manera más tradicional para conseguir (aunque se requiera de más tiempo) los mejores resultados posibles. Siendo así, se puede encontrar la mejor selección de todos los productos que ofrecen, sabiendo que detrás hay artesanos locales (cada uno de una zona concreta) que se encargan de obtener los sabores reales que ahora parecen haber quedado en el olvido por las empresas que llevan a cabo todas sus producciones al por mayor.

No hay que olvidar que optar por los productos de la tierra es un valor añadido porque es beneficioso para le economía propía del país. Si se hace esto, no siempre se contarán con los precios más bajos y esto es lógico porque si se dejan atrás las grandes cadenas, trabajadores cobrando una miseria y un proceso que da como resultado productos sin sabor, lo que queda son los productos de verdad, con todas sus propiedades y beneficios y es un coste extra que bien merece ser pagado.

Es importante contar también con un distribuidor que asegure que todos los agentes que participan en el proceso salen beneficiados. No es raro leer noticias en las que se explica cómo son los ganaderos, agrícolas, pescadores... ofreciendo un servicio de alta calidad, cobran una miseria y que son en realidad los intermediarios los que se llenan los bolsillos. Optar por una tienda gourmet, que asegure el beneficio de todos, repercute positivamente en España porque asegura que todos los trabajadores son bien remunerados, que los procesos que se siguen son los adecuados y que el producto que se ofrece tiene calidad.