El Fígaro Peluqueros lo ha vuelto a hacer. Como ya hiciera en la pasada Supercopa, contra todo pronóstico y rompiendo todo tipo de estadísticas, el conjunto tinerfeño ha vuelto a dar un nuevo golpe sobre la mesa y se convierte en el campeón de la XLII Copa de La Reina tras derrotar al vencedor de las tres últimas ediciones, el Naturhouse de Logroño, por 2-3.

Sin presión y con ganas de dar la sorpresa, las blanquiazules salieron a la pista con una brillante aptitud que provocaría una rápida ventaja en el marcador (4-8). Demostrando su mejor versión y con una espectacular Jessica Wagner en la red frenando cualquier acción del rival, además de castigar mucho en ataque, el Fígaro sacó sus garras como nunca (15-23) y consiguió llevarse el primer set ante un todopoderoso Naturhouse que insistió en recortar distancias al final de set (20-25).

El segundo set no tenía pinta de ser nada fácil. Las riojanas no querrían cometer de nuevo errores e intentaron poner la igualdad cuanto antes (5-5). Sin embargo, la confianza de las pupilas de David Martín iría a más. Contrarrestando el gran potencial en ataque de la escuadra riojana con un muro infranqueable en la red, el gran trabajo colectivo tinerfeño, especialmente en bloqueo y recepción, fue determinante para adjudicarse también el segundo parcial 18-25.

Pese a ser conscientes de que solo quedaba un último esfuerzo para hacer historia, el descanso no le vino bien al Fígaro y los posibles nervios y la reacción del rival le dieron la vuelta al marcador en el siguiente periodo (11-6). Con una gran Daniella Da Silva liderando a su equipo y cogiendo así los mandos, las tinerfeñas no pudieron hacer nada para evitar que se escapara un set decisivo (25-16).

El cuarto set tenía pinta de ser una auténtica batalla, y se cumplieron las expectativas. Las de André Collin harían lo imposible para forzar el "tie-break", y el Fígaro lucharía con insistencia para volver a desplegar su juego como al inicio (8-4). A pesar de sus intentos y su gran tarea defensiva, la escuadra canaria no pudo impedir el ataque organizado rival y acabaría cediendo por 25-15.

El último y decisivo parcial no comenzó de la forma deseada para las de David Martín tras el susto que dio la jugadora blanquiazul, Laura Naranjo. Con su líbero recuperada, el equipo tinerfeño logró poner en apuros al gran invicto de la categoría y tiró de garra para llevarse un set de infarto y lograr así el título copero (13-15).

3-2

fígaro peluqueros naturhouse

Fígaro Peluqueros: Suárez (9), Wagner (17), Batista (7), Sandell (14), Sanz (6), Dias (11), Naranjo (Líbero). También jugaron: Torres (Líbero 2), Alonso (1), Melián (-), Martínez (-).

Naturhouse: Sá (1), Gritzbach (13), Portero (11), Da Silva (27), González (16), Pejkovic (4), López (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), D''Amaro (-), Meleán (1), Maldonado (3).

Árbitro: Susana Rodríguez (Albacete) y Susana Trigo (Almería).

Parciales: 20-25 (26min.), 18-25 (22), 25-16 (24), 25-15 (23) y 13-15 (19).

Incidencias: Final de la XLII Copa de SM La Reina disputada en el Pabellón Europa de Leganés ante unos 4.000 espectadores. La central del equipo tinerfeño, Jessica Wagner fue designada mejor jugadora del torneo. El encuentro contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.