El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha denunciado que "los lugares para la recreación de niños y jóvenes, así destinados para la convivencia familiar en la capital tinerfeña, se encuentran en total estado de abandono", a pesar de "los múltiples anuncios del Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el avance de la ciudad y las nuevas inversiones en obra pública".

Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Enrique Rosales, aseguró ayer que existen "determinadas zonas destinadas al ocio que se han convertido en nidos insanos".

Rosales puso como ejemplo "el parque Don Quijote" y la reciente queja de los vecinos de su entorno en El Día. En este sentido, el edil indicó que "la falta de iluminación o el exceso de amurallamiento de algunos espacios hacen de ellos centros aislados, oscuros y hasta peligrosos".

Ante las recientes denuncias de los residentes en esta zona del distrito Salud-La Salle por el estado actual del parque Don Quijote, Ciudadanos recuerda que "los parques urbanos y plazas de los barrios son hábitats saludables que representan valor económico para la ciudad, reducen la huella de carbono y generan valor educativo y ambiental".

Por este motivo, Rosales ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz a "trabajar en las zonas verdes del municipio" para conseguir así "generar un sentimiento de orgullo en todos los santacruceros".