Si eres de la generación que se encontró con Internet en su adolescencia, también conocidos como “millenials”, seguramente recordarás la fascinación que tenías tú y tus amigos por la última novedad en entretenimiento: los juegos online. La diversión que esos primitivos juegos nos brindaban era absolutamente increíble y debemos estarles agradecidos de por vida. Sin embargo, cuando conozcas las últimas novedades que hay dentro de este terreno del entretenimiento virtual, quedarás con la boca abierta. En esta nota te comentamos todos los detalles.

Para muchos niños y adolescentes Internet llegó de repente para combatir con otras formas de entretenimiento más tradicionales, por lo que su impacto fue muy fuerte a pesar de no contar con grandes historias, gráficos o hasta un diseño de los más atractivos. ¿Recuerdas el tiempo que podías pasarte frente a la pantalla de tu viejo ordenador de escritorio jugando a ese juego que hoy ya nadie conoce? Seguramente le dedicabas el mismo tiempo que a tu red social favorita. Pero claro, eso es algo que ningún joven menor de 20 años podrá entender nunca, ya que han nacido en medio del increíble desarrollo tecnológico en el que vivimos actualmente.

Como no podía ser de otra manera, los juegos online han sabido actualizarse con el surgimiento de nuevas plataformas y dispositivos móviles, haciéndolos un universo de diversión mucho más completo y sofisticado que nuestros viejos juegos flash. Mientras tú esperabas a que tu hermano desocupe la computadora para poder jugar a tus juegos favoritos, hoy puedes disfrutar de las mejores opciones en cualquier transporte público, bar o plaza de la ciudad donde vives. Así, opciones con gráficos e historias muy desarrolladas como el Vikings War of Class estarán esperándote en el bolsillo de tu pantalón o adentro de tu cartera.

La intención de esta nota no es para nada desmerecer a nuestros viejos compañeros de aventuras de principio de siglo, los cuales nos han hecho pasar tardes inolvidables y llenas de aventuras. Pero si hay que ser sinceros, los fanáticos de los juegos online, y en especial los jóvenes, tienen un mundo plagado de diversión, retos y fantasía con solo apretar dos botones de su teléfono móvil, tablet o consola de videojuegos portátil. ¿Te imaginas lo que te hubiera dicho tu madre si te veía jugando a los videojuegos en el asiento de atrás del coche?

Los avances en lo que se refiere a la conectividad de Internet es, sin dudas, una de las causales que explican este fenómeno, generando así una competencia sana y virtuosa entre las distintas compañías de entretenimiento virtual. Estas empresas deben estar pendientes a las novedades de último momento para que su competidor inmediato no les saque ventaja y queden mal posicionado dentro del para nada sencillo mundo de los usuarios de juegos online.

Ahora que ya lo sabes, si quieres rememorar viejos tiempos de diversión, te recomendamos que te dejes sorprender por los avances que el mundo de los videojuegos en Internet han experimentado en estos años.