El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, se mostró hoy convencido de que el jugador japonés Gaku Shibasaki superará pronto sus problemas de adaptación y dará muchas alegrías al equipo ante una segunda vuelta muy difícil, en la que el club confía en conseguir el sueño del ascenso.

Gaku Shibasaki, que llegó al CD Tenerife procedente del Kashima Antlers a primeros de febrero, equipo japonés en el que consiguió en diciembre pasado el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes, tiene problemas estomacales y de adaptación a su nueva vida fuera de Japón, de manera que hasta ahora solo ha estado en un entrenamiento.

Pero el equipo "está volcado" con Shibasaki, que por primera vez ha salido de Japón, y los progresos son rápidos, anunció Miguel Concepción en un encuentro con los medios de comunicación.

Confió en que tras su regreso mañana de Barcelona, a donde se ha desplazado por asuntos personales, el jugador japonés se incorpore del todo a la plantilla y sume con el resto del equipo, que está unido y cohesionado con el objetivo de culminar una gran campaña.

Tras realizarle pruebas médicas, el club ha descartado que Shibasaki padezca un síndrome ansioso que le impida adaptarse a su nuevo destino.

Concepción subrayó que de ningún modo lamenta haber fichado al jugador japonés, que en diciembre pasado marcó dos goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, y de hecho se mostró muy satisfecho con "la revolución mediática y en las redes sociales" que se produjo el día de su presentación.

"El fútbol es riesgo, hay riesgo en todos los fichajes" y nada tiene que ver que sea japonés, porque muchos jugadores por una u otra razón no se adaptan a un club.

Pero en este caso insistió en que confía en que pronto se una al equipo para dar alegrías en una etapa decisiva de la temporada.

Miguel Concepción dijo que la directiva, la afición y la plantilla comparten "la ilusión y el sueño" de poder pelear por el ascenso, aunque "es muy pronto para hablar del playoff".

Hay armonía y cohesión en el vestuario, el público acude más al estadio y el entrenador, José Luis Martí, está haciendo un gran trabajo, resumió el presidente del CD Tenerife.

Tanto el entrenador como el club tienen predisposición total para renovar el contrato para la próxima temporada, anunció.

Pese a las buenas sensaciones, advirtió de que "la liga es larga, y la segunda vuelta se nos va a hacer aún más larga que la primera".

En esta etapa, las plantillas más completas serán las que lleguen a la meta, y en eso los tres fichajes de invierno del Tenerife van a ser determinantes, aseguró.

Concepción anunció un impulso de la política de cantera del CD Tenerife, que a partir de ahora buscará a los mejores jugadores para sus equipos filiales no solamente en la isla, sino en toda Canarias.

Para eso se construirá una residencia en la nueva ciudad deportiva de Geneto, en donde se invertirán más de tres millones y medio de euros en la primera fase de las obras, en donde el club contará con el apoyo económico del Cabildo de Tenerife.

El presidente anunció que al final de la temporada se cambiará el césped en el Heliodoro Rodríguez López y también habrá algunas obras menores de remodelación en las instalaciones.