Un grupo representativo del Fígaro Peluqueros visitó ayer las instalaciones del Grupo de Comunicación El Día, con el trofeo que acredita al club blanquiazul como campeón de la Copa de la Reina de voleibol. Un éxito extraordinario, logrado ante un rival como el Naturhouse Ciudad de Logroño casi imbatible -solo había perdido un partido en tres años-, que viene a engrosar la vitrina del club, que ya ha sido campeón en Superliga 2, de la Liga y de la Copa Princesa, y Supercopa en máxima categoría.

Al frente del grupo, integrado por la brava Laura Naranjo, Yara Torres y Lidia Alonso, estaba feliz Iván Machuca, uno de los creadores de esta familia deportiva que ha devuelto a Tenerife al podio del voleibol nacional. Machuca recordó que en los orígenes "David (Martín) y yo estábamos un poco locos y decidimos salir en Superliga 2 casi como un acto de fe. Jamás pensamos que estaríamos ganando la Copa de la Reina dos años después de ascender", dijo.

En lo que concierne a la final, se refirió al efecto que tuvo parar el partido tras el 2-0. "Con el parón sabíamos que Naturhouse iba a respirar. Acababan de cambiar a la colocadora y se salía del guion ganar 0-3. Me pareció normal que reaccionaran. La lesión de Laura (Naranjo) es clave porque hay un momento psicológico importante en el que todo el equipo se conciencia de que hay que dar un plus, el máximo de cada una", explicó Machuca, disconforme con la idea de dividir la final en dos bloques. "El parón estaba notificado, pero fue raro. Como si jugáramos otro partido. No me gustó". El dirigente puso de relieve una de las claves del éxito: "En esos momentos -refiriéndose a cuando se lesionó Naranjo-, sale la unión de grupo, una semilla bien sembrada que dio sus frutos", explicó el dirigente, que no regateó elogios a la líbero titular, que aguantó el tramo decisivo de la final con una rotura muscular . "Laura es uno de los regalos que le hemos hecho a la Superliga. Patricia (Suárez) y ella iniciaron este sueño. Pero Laura venía de estar retirada dos años y ahora estamos disfrutando de las mejores líberos y a su mejor nivel profesional". Iván tuvo un guiño emotivo hacia la figura de la viuda de Quico Cabrera, presente ayer en el recibimiento a las campeonas. "Tenemos mucho que agradecer a Zoraida (Lorenzo) y Quico por esa pasión que nos inyectaron en vena y también la forma de hacer las cosas, que siguen vigentes en el Haris", terminó.