El Ayuntamiento de El Rosario hará obras en el interior del cementerio de La Esperanza con el objetivo de mejorar la operatividad de los elevadores de féretros que se utilizan en el servicio por parte de los operarios municipales para las tareas de enterramiento. Para tal fin, la corporación ha llegado a un acuerdo con la familia Pérez Bacallado para liberar el pasillo y trasladar el mausoleo de grandes dimensiones que se encuentra en el centro.

Justamente allí descansan los restos del que fuera alcalde de El Rosario entre 1904 y 1906, Modesto Pérez González. En este sentido la familia Pérez Bacallado cederá el espacio que ocupa su antiguo mausoleo con una disposición central que dificulta los trabajos del servicio. De esta forma los restos de Modesto Pérez González pasarán a reposar en el pasillo Virgen de La Esperanza.

El alcalde Escolástico Gil valoró muy positivamente la predisposición de la familia, "un gesto que los honra y que engrandece a la familia" y que permitirá mejorar las instalaciones.

Una representante de la familia Pérez Bacallado señaló: "Es una donación de la que estamos muy orgullosos, puesto que con esta acción brindamos un servicio al cementerio de nuestro pueblo de La Esperanza".