"Los principales beneficiarios son los pasajeros, que se quejan bastante de ello". Así argumenta el coordinador del taxi en el Muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, la reclamación que ha hecho a Naviera Armas para que los taxistas puedan recoger el pasaje que llega en sus barcos en el interior de la nueva terminal.

Según expone, los pasajeros tienen que recorrer unos 200 metros desde que abandonan el barco hasta la parada de taxis más cercana, "cargando sus maletas y mojándose cuando llueve", como ocurre en jornadas como la de ayer.

Ojeda defiende que solo serían "dos o tres vehículos", totalmente identificados y organizados, los que entrarían a recoger el pasaje en un apeadero habilitado al efecto. "Funcionaría quince minutos antes de que llegue cada ferry y quince minutos después, y facilitaría el tránsito de turistas", explica el coordinador.

Fuentes de la compañía indicaron que "no han dicho que no" a los taxistas, y aseguraron que están tratando de buscar dar "un mejor servicio". También reconocieron que, ahora mismo, la parcela está "congestionada", por lo que tratarán de aligerarla junto con la Autoridad Portuaria.