José Antonio Plaza Velayos, empresario del Mariposario del Drago, en Icod de los Vinos, ya presentó formalmente el proyecto que quiere desarrollar en el complejo Señorío del Valle, actualmente conocido como Casona del Patio. Lo hizo en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuyos técnicos están elaborando ya el informe correspondiente.

Emilio Navarro, alcalde santiagués, explicó ayer que se trata "de un paso más para contar en nuestro municipio con un recurso que consideramos de gran interés desde el ámbito turístico".

Los primeros datos reflejan que se trata de un proyecto "cuyo diseño lo integra plenamente en el entorno y en su construcción se emplearán materiales apropiados para favorecer esa integración". Además, Navarro resalta el hecho de que "será un complejo sostenible en su funcionamiento".

Será el recinto que sustituirá en la Isla al Mariposario del Drago emplazado actualmente en Icod de los Vinos.

La Casona del Patio, también llamada Casa del Marqués, es una propiedad del Cabildo de Tenerife que se encuentra en explotación como hotel y restaurante a través de la modalidad de concesión administrativa. Las instalaciones se ubican en una parcela de 27.516 metros cuadrados situada en el casco urbano de Santiago del Teide. En una parcela de ese recinto será construido el nuevo mariposario.

Una vez que los técnicos de la Corporación municipal emitan el informe preceptivo, corresponderá a las área de Turismo y Patrimonio Histórico del Cabildo elaborar los definitivos.

La inversión, aún no cuantificada, será totalmente privada, "pero no será muy costosa teniendo en cuenta que se tratará de una edificación sencilla", aclara el alcalde, quien espera que "está iniciativa pueda ser una realidad en Santiago del Teide".