El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer martes el anuncio del Servicio Canario de la Salud (SCS) por el que se convoca el procedimiento abierto para la contratación de las obras del nuevo Consultorio Local de Alajeró, en la isla de La Gomera, según una nota de prensa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Consejería ha explicado que, actualmente, en la localidad se está pasando consulta en un local de titularidad municipal que cuenta con importantes limitaciones para acometer cualquier mejora o ampliación, por lo que el SCS ha optado por construir un nuevo edificio que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la localidad.

Esta nueva instalación contará con un presupuesto máximo de licitación de 584.096,11 euros, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Canarias. Este centro, que mejorará la atención sanitaria prestada en La Gomera, se edificará en el casco urbano del municipio de Alajeró en un solar cedido por la Corporación municipal al Gobierno de Canarias y que sustituirá a las actuales dependencias existentes, para dar así respuesta con la construcción de este centro a las necesidades actuales y futuras de la localidad.

Según el proyecto de ejecución que se ha redactado en base a lo establecido en el plan funcional, el nuevo Consultorio Local de Alajeró contará con una superficie de unos 400 m2 con una zona de recepción y administración frente del acceso principal, que ordena la asistencia en dos ámbitos, uno con 2 consultas (1 médica y 1 de enfermería intercomunicadas), con esperas y aseos, y otra con otras 2 de carácter polivalente. Además, se contará con otras dependencias técnicas y de apoyo necesarias.