El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha terminado la instalación de la iluminación del carnaval, que ya esta en funcionamiento, y que contará con 1,3 millones de bombillas de tecnología LED en 550 elementos decorativos.

El ayuntamiento ha informado en un nota de prensa de que la tecnología LED permite ahorrar en el consumo eléctrico hasta 10.000 euros, ya que la potencia no supera los 148.000 vatios, y que no supone un aumento de inversión puesto que las bombillas estaban incluidas en el montaje navideño.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que ha aumentando el número de elementos decorativos y que tienen 2.000 metros más de guirnaldas que el año pasado.

Los elementos decorativos transversales de las calles por las que pasan cabalgatas y desfiles también se han reducido para facilitar el paso de las carrozas, informa el comunicado.

Según datos del organismo municipal el presupuesto para estos decorados asciende a 200.000 euros, en los que se incluye las luces ya utilizadas en Navidad.