Los 140.000 turistas que visitarán Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval dejarán unos ingresos de seis millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo municipal.

"Esta cifra revela el creciente impacto económico del sector en la ciudad al tiempo que confirma la importancia de la comercialización de la fiesta como producto turístico", explicó este jueves el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien destacó el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años por consolidar la posición de la capital tinerfeña como destino turístico de calidad.

Bermúdez aseguró que la ciudad tiene un "enorme potencial" para consolidarse en los principales mercados, y una de las bazas con las que cuenta "es, sin duda, el Carnaval".

La cifra de 140.000 turistas incluye a los visitantes que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la ciudad, así como a los excursionistas que acudirán a los actos del Carnaval desde el Norte o el Sur y a los cruceristas.

La tasa de ocupación hotelera prevista en la ciudad rondará el 90 por ciento, según la patronal tinerfeña Ashotel, lo que se traduce en unos 10.500 alojados.

De la misma manera, a partir de mañana y hasta el ''Domingo de Piñata'', arribarán al puerto capitalino 11 cruceros, con 30.000 personas entre pasajeros y tripulaciones, de las que el 90 por ciento visitará la ciudad.

El número de turistas se completa con los excursionistas que, procedentes de otros enclaves turísticos de la isla, llegarán a Santa Cruz para disfrutar del Carnaval de la calle, y su número se estima en 10.000.

El concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, subrayó la importancia que está adquiriendo el turismo en la ciudad, "hasta el punto de que las actividades relacionadas con este sector son las que están tirando de la contratación en el municipio".

En relación con el aprovechamiento del Carnaval como recurso turístico, el concejal detalló que el Ayuntamiento ha trabajado este año en varias líneas, como la firma de convenios con operadores turísticos para promover las excursiones diarias; el refuerzo del punto de información turística del Intercambiador de Transportes con material específico del Carnaval o la creación de producto relacionado con la venta de experiencias en la Gala de Elección de la Reina, el concurso de Ritmo y Armonía o el Coso.

Además, la Sociedad de Desarrollo distribuirá información del Carnaval en las habitaciones de los hoteles de la ciudad.

Estas acciones ''sobre el terreno'' se completan con la labor de promoción de la fiesta en ferias turísticas como Fitur, ya iniciada, o en las próximas World Travel Market de Londres o ITB de Berlín.