Iban Díaz Cerro, propietario de la taberna-bar The 1982''s de Barcelona, ha ganado hoy el titulo Bartalent 2016 al mejor camarero.

Bartalent es un proyecto destinado a la formación hostelera, que surgió de la iniciativa Bartalent Lab, una plataforma en línea para que los camareros puedan actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades para ponerlas al servicio de sus clientes.

Iban Díaz, de 33 años, ha sido el mejor de más de 1.100 profesionales de la hostelería en la primera edición de este concurso, que ha celebrado su final en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

El camarero de Barcelona ha superado en la prueba final a Daniel Rodríguez, camarero de la cafetería Sendra Antrocafé, de Algeciras (Cádiz); Noé Achalandabaso, encargado de la taberna-bar Baztán, de San Sebastián (Guipúzcoa); y a Gloria Carabante, camarera de la cafetería El Templo, de Algeciras (Cádiz).

Los cuatro finalistas han tenido que demostrar durante dos horas sus habilidades en diversas pruebas como el montaje de una mesa, la elaboración de un cóctel o la preparación de un plato delante de un jurado compuesto por expertos del mundo de la hostelería.