La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acoge hoy, a las 19:30 horas, un concierto de Quantum Ensemble, un trío de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores, pero que en sus ejecuciones va más allá intentando innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife. En esta cuarta cita de la presente temporada de Quantum Ensemble, titulada "Kandinsky", serán los músicos Anna Dennis (soprano), Alejandro Bustamante (violín), Marta Wasilewicz (violín), Yuval Gotlibovich (viola), Cristo Barrios (clarinete), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y Javier Negrín (piano) quienes ejecuten el programa compuesto por obras de Richars Strauss, Gustav Mahler y Arnold Schönberg.

La primera pieza del programa que presentarán es "Wir geniessen die himmlischen Freuden" ("Las alegrías celestiales"), último movimiento de la "Cuarta sinfonía" de Gustav Mahler, que se interpretará para soprano, clarinete y piano con arreglo de Arnon Zimra.

El "Cuarteto con piano en do mayor, op. 13", de Richard Strauss (1864-1949), será la segunda pieza que interpretará Quantum Ensemble esta noche. Esta obra representa uno de los últimos momentos del juvenil interés de Strauss por la música de cámara, antes de descubrir el camino que le dictó su propia personalidad.

Quantum Ensemble es un conjunto residente de música clásica del Auditorio de Tenerife que, desde su origen en 2013, tiene como seña de identidad la difusión de la música clásica de una manera diferente: más flexible, más próxima, más acorde con nuestro tiempo. Su núcleo estable está formado por tres músicos de trayectoria internacional: David Ballesteros (violín), Cristo, Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), que se amplía con músicos colaboradores de prestigio y artistas de otros ámbitos.