El PAOK de Salónica, un equipo con un amplio recorrido en las competiciones europeas, será el adversario del Iberostar Tenerife en la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League. Los cruces se disputarán el próximo martes, 28 de febrero, y el miércoles 8 de marzo, en el PAOK Sports Arena y el pabellón Santiago Martín, respectivamente. En medio, el sábado 4 de marzo, todo un Canarias-Real Madrid; los dos mejores de la Liga Endesa.

El club griego tuvo que dejar en el camino a otro histórico, el Partizan, en la ronda previa, finalizada ayer con el choque decisivo celebrado en Belgrado. El PAOK jugó el segundo partido con la desventaja de la derrota sufrida en su cancha por dos puntos (74-76), pero ayer se repuso y venció por cuatro tantos de diferencia (78-82), con lo que selló su pase para octavos.

El oponente del Iberostar Tenerife inició su trayectoria en la Basketball Champions League dentro del Grupo C, en el que acabó cuarto siete victorias y el mismo número de derrotas, por detrás del ASVEL Lyon-Villerubanne, Neptunas y EWE Baskets Oldenburg. Esa posición no le permitió pasar de manera directa a los octavos de final, así que tuvo que medirse con el Partizan sabiendo que, en el mejor de los casos, más adelante le iba a tocar enfrentarse al líder del Grupo D, el Iberostar.

El equipo que entrena Soulis Markopoulos se encuentra en la cuarta plaza de la Liga de Grecia, con un total de diez victorias y ocho derrotas, y persigue en tabla al Olympiacos, Panathinaikos y AEK.

Se trata de un club que compite como local en una cancha con capacidad para 8.650 espectadores, y que puede presumir de haber colocado en sus vitrinas dos títulos europeos, la Recopa y la Korac, en las ediciones de 1991 (venció al CAI Zaragoza) y 1994. Además, fue finalista de la Recopa en 1992 y 1996, con derrotas ante el Real Madrid y el Baskonia. En cuanto a sus éxitos locales, el club de Salónica tiene dos Ligas (1959 y 1992) y tres Copas de Grecia (1984, 1995 y 1999).

Su actual plantilla está compuesta por una amplia mayoría de jugadores nacionales, entre los que destacó en la fase regular de la Basketball Champions League el alero Linos Chrysikopoulos, con 137 puntos de valoración acumulados en 16 partidos. Pero ofrecieron un rendimiento aún más alto los extranjeros del plantel: Keith Clanton (261), Jordan Sibert (154), Thaddus McFadden (100), Zanis Peiners (106) y Miljenovic (93). En esa etapa, el máximo anotador fue el escolta Sibert (190 puntos) y el principal reboteador, el pívot Keith Clanton (175).