El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), responde con un duro ataque a las críticas del PSOE por el estado actual del principal acceso al municipio, un año después del derrumbe que lo mantuvo cerrado durante seis meses. Para el político de CC, la culpa de la situación actual es de un gobierno socialista anterior y sostiene que el hundimiento del muro del instituto Alfonso Fernández, que se produjo el 18 de febrero de 2016, "dejó al descubierto la flagrante negligencia cometida por un gobierno socialista, que adosó la vía al cerramiento del IES y no ejecutó un muro de contención con las característica adecuadas para soportar el tráfico. De ahí, la caída".

Martín lamenta la "corta memoria" del portavoz socialista, Juan Antonio García Abreu, y su "intento de confundir a los vecinos": "Me gustaría recordarle que esa vía, ejecutada por el PSOE, presentaba innumerables deficiencias y una pésima ejecución técnica que hemos tenido que ir resolviendo con mucho esfuerzo, desviando fondos de otras obras necesarias".

"Tuvimos que ejecutar una obra de emergencia para reabrir este acceso de vital importancia con la construcción de un auténtico muro de contención, que costó 200.000 euros", recuerda Martín.

"No había acerado y eso era un peligro para los alumnos del instituto y los usuarios del campo -destaca-. Por eso, al llegar al gobierno tuvimos que construir aceras".

Respecto al futuro de la carretera, Martín señala que "en breve comenzarán las obras de una mejora integral de toda la vía con un presupuesto de unos 650.000 euros, con aportación del Cabildo y del ayuntamiento, lo que suma, junto a la obra del muro de contención y el proyecto, un total de 890.000 euros".

"Una vez redactado, estamos pendientes de culminar el expediente para poder adjudicar la obra", anuncia Martín.

"La vía tendrá saneamiento, acerado con baldosas, aparcamientos diferenciados, muros de piedra y mobiliario. Así culminaremos la obra que merece este pueblo, y no la chapuza que hizo el PSOE", sentencia el alcalde.